Luchar contra el misterio del mal

VER:
Hace poco más de una semana tuvo lugar en Roma, promovido por el Papa, el Encuentro sobre “La protección de los menores en la Iglesia”. El Papa ha dicho al respecto: “La universalidad de esta plaga…no disminuye su monstruosidad dentro de la Iglesia. La inhumanidad del fenómeno a escala mundial es todavía más grave y más escandalosa en la Iglesia (…) En los abusos, nosotros vemos la mano del mal que no perdona ni siquiera la inocencia de los niños. No hay explicaciones suficientes para estos abusos en contra de los niños. Humildemente y con valor debemos reconocer que estamos delante del misterio del mal”.
Y en su Mensaje para la Cuaresma de este año, indica: “La causa de todo mal es el pecado, que desde su aparición entre los hombres interrumpió la comunión con Dios, con los demás y con la creación (…) Cuando se abandona la ley de Dios, la ley del amor, acaba triunfando la ley del más fuerte sobre el más débil”. Es decir, el misterio del mal, alimentado por el pecado personal y comunitario, se hace presente de diferentes formas y es obligación nuestra, como cristianos, luchar contra el mal, dentro y fuera de la Iglesia. Sigue leyendo







