Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía II del TO-C

Como esos sirvientes

02 to-c

Descargar homilía

VER:

Cualquier persona que se tome en serio su fe en Cristo sabe lo difícil que es ser cristiano, ser discípulo y apóstol. Porque la fe, para ser cristiana, ha de plasmarse y concretarse en la vida. Supone dar testimonio en la multiplicidad de las circunstancias personales, familiares, sociales, laborales… es decir, ser “santos”. Y esto conlleva asumir una serie de valores, actitudes y comportamientos. Pero muchas veces la complejidad de la realidad, y también los escasos o nulos frutos a pesar de tanto esfuerzo, nos hace cuestionarnos esos valores y comportamientos. Por eso, aunque sigamos manteniéndolos, nos preguntamos interiormente: “Y esto, ¿para qué? ¿De qué va a servir?”. Sigue leyendo


Homilía del Bautismo del Señor

¿Por qué fui bautizado?

bautismo de jesús

Descargar homilía

VER:

El tema 12 del Catecismo Jesús es el Señor es “El bautismo de Jesús”. Y para comenzar la reunión, el material para el acompañante que ha publicado Acción Católica General para ayudar a desarrollar el tema, de acuerdo con lo indicado en la Guía Básica del Catecismo, propone plantear a los niños esta pregunta: “¿Por qué os bautizaron a vosotros?” Una pregunta que no sólo los niños, sino también los adultos, deberíamos plantearnos: ¿Alguna vez he preguntado a mis padres por qué fui bautizado? O también, si tengo hijos y han recibido el Bautismo, ¿por qué lo quise para ellos? Sigue leyendo


Homilía de la Epifanía-C

¿“Herodes” se ha sobresaltado?

epifanía-c

 Descargar homilía

VER:

Aunque litúrgicamente el tiempo de Navidad continúa hasta el próximo domingo en que se celebrará la fiesta del Bautismo del Señor, la Solemnidad de la Epifanía supone para la mayoría el final de la Navidad: terminan las vacaciones escolares, desaparecen los adornos de las casas y todo vuelve a la rutina habitual. Por eso, en este último día de fiestas, podemos pensar: ¿Qué ha quedado de la Navidad, en nosotros y a nuestro alrededor? Sigue leyendo


Homilía de María, Madre de Dios-C

Ser Madre

Madre de Dios

 Descargar homilía

VER:

A veces, alguna representante del llamado mundo del “famoseo” o “celebrities”, al ser entrevistada, ha hecho declaraciones de este estilo: “Me gustaría tener un hijo algún día”, o “Me apetecería tener un hijo”. Este tipo de frases, que también se escuchan en nuestras conversaciones cotidianas, suelo utilizarlas en la formación para mostrar la diferencia entre “tener un hijo” y “ser madre” (o padre). Porque hay una gran diferencia: “tener un hijo” (sobre todo si se enfoca desde el propio gusto o apetencia), queda como algo externo, algo “que se hace”, como otras cosas en la vida; pero “ser madre” implica y conlleva para la mujer un compromiso vital y perenne con su hijo, que no se basa en el propio gusto o apetencia y que va infinitamente más allá del hecho de “tener un hijo”. Sigue leyendo


Nacimiento Parroquial

Un año más, los artistas Jaime, Pablo y Ramón, nos ofrecen este nacimiento. Y con estilo valenciano, la barraca de portal.