Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Avisos del 21 al 27 de noviembre

El jueves 24, a las 20:00, el Equipo de Liturgia tendrá reunión.

El viernes 25, los cuartos viernes de cada mes tenemos la ADORACIÓN NOCTURNA. Estamos delante del Santísimo en Adoración – Contemplación – Alabanza – Acción de Gracias – Oración… Junto con la oración de las Vísperas, estamos media hora en silencio (con música de fondo) escuchando al Señor, preguntándonos: ¿Señor, qué quieres de mí? Antes de la Reserva del Santísimo rezamos las Completas. “El Señor te espera”.

El sábado 26, en el Seminario de la Inmaculada de Moncada, a las 11:00 h. Juan Manuel Martínez Galera, el seminarista, junto a otros compañeros, celebrarán el Ministerio de Lector. Oremos por Juan Manuel y los otros seminaristas en todos estos días.

El domingo 27, a las 11:30, celebraremos la Eucaristía en honor de SANTA CECILIA.

Sigue leyendo


Homilía Jesucristo, Rey del Universo

En la misma condena

VER:

La semana pasada decíamos que, desde que comenzó el siglo XXI, parece que no levantamos cabeza y las cosas van de mal en peor. Los males que ya aquejaban a nuestro mundo se han agravado y han surgido otros nuevos, como la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania, la sequía y el cambio climático, la crisis de refugiados… que han empeorado más la situación. A estos males generales hay que sumar los personales: enfermedades, paro laboral, problemas múltiples en lo personal, familiar y social… Y surge la pregunta: ¿Dónde está Dios? ¿Por qué no actúa?

Sigue leyendo


La importancia de hacer silencio

Quizá, muchas veces hemos escuchado decir que, el silencio es una actitud espiritual esencial. De hecho, Santa Teresa de Calcuta se refirió al respecto, diciendo: “Si queremos rezar, primero debemos aprender a escuchar, porque en el silencio del corazón, Dios habla”.

Por lo tanto, no es de extrañarse que en la liturgia existan tiempos específicos de silencio, los cuales nos permiten profundizar más en la oración, acoger la Palabra de Dios y disponer nuestros corazones para Cristo, quien se entrega a nosotros a través de la Eucaristía.

El silencio también está muy presente en varias tradiciones y prácticas de oración, como es el caso de la oración de Santa Teresa de Ávila, la adoración eucarística, la fase de Contemplatio de la Lectio Divina, entre algunas otras.

Además, en el Evangelio de Mateo, Jesús mismo nos exhorta sobre nuestra tendencia a “parlotear” demasiado cuando oramos, para recordarnos la necesidad del silencio…

Sigue leyendo


Avisos del 14 al 20 de noviembre

El lunes 14, a las 17:30, Equipo de Cáritas. Y a las 20:00, reunión del Equipo de Acompañantes.

El jueves 17, tendremos, después de la Eucaristía, el RETIRO:Lo mismo que necesitamos ejercitarnos tanto intelectual como físicamente, y lo vemos normal y lógico, lo debemos de hacer espiritualmente. Este ciclo pastoral oraremos con los Salmos: “SALMO 24”. No dejes de ejercitarte espiritualmente, lo necesitas. El Señor te espera.

Todos los segundos domingos de mes, Cáritas Parroquial nos sensibiliza en las Eucaristías, nos ayuda a profundizar en la relación entre la Celebración de la fe y el compartir solidario. En las demás parroquias se destina las colectas de ese domingo, nosotros tenemos el buzón para poderlo hacer durante todo el mes. Puedes dejar tu donativo en el BUZÓN DE CÁRITAS. Del mes de OCTUBRE se ha recogido 445 euros.

Sigue leyendo


Retiro

El jueves 17, tendremos, después de la Eucaristía, el RETIRO: Lo mismo que necesitamos ejercitarnos tanto intelectual como físicamente, y lo vemos normal y lógico, lo debemos de hacer espiritualmente. El tiempo para hacer Ejercicios Espirituales es mucho más prolongado, y muchas veces creemos que no tenemos tiempo. Por eso para facilitar las cosas, a la hora de ejercitarnos, una vez al mes, en la Comunidad Parroquial, desde hace ya 10 años los venimos haciendo. En este Ciclo Pastoral lo haremos sobre los “SALMOS”. Este jueves meditaremos el “Salmo 24”.  No dejes de ejercitarte espiritualmente, lo necesitas. ¡El Señor te espera!

Descargar el retiro


Homilía XXXIII del TO-C

Ocasión para dar testimonio

VER:

Desde que comenzó el siglo XXI, parece que no levantamos cabeza y las cosas van de mal en peor. Aparte de los males que ya aquejaban a nuestro mundo, ocurrieron los ataques terroristas en Estados Unidos y Madrid, la guerra de Irak, la crisis económica que se inició en 2008, la pandemia del coronavirus, la guerra en Ucrania, el cambio climático y sus múltiples repercusiones, la crisis energética, el aumento de las migraciones y refugiados… En esta situación, va creciendo el número de quienes están convencidos de que el colapso final está cerca y es inevitable.

Sigue leyendo


Avisos del 7 al 13 de noviembre

El lunes 7, tras la Eucaristía, reunión de la Adoración Nocturna.

El jueves 10, tras la Eucaristía, reunión del Equipo de Acompañantes de los Equipos de Vida.

Los día 11 de cada mes rezamos por los enfermos. Quienes queráis que os tengamos presentes en la oración de una manera especial, como los familiares de algunos de ellos, al igual que si quieren ser visitados en las casas o cuando estéis hospitalizados, avisarlo a los miembros de PASTORAL DE LA SALUD o en el despacho parroqui

El sábado 12, de 9:30 a 13:30, tendremos un Encuentro de la Vicaría III de Cáritas, en el Colegio de la Madre Sacramento de Torrent.

De la Colecta de DOMUND, se recogieron 1.185 euros. Que Dios premie vuestra generosidad.

Sigue leyendo


Homilía XXXII del TO-C

La resurrección de la carne

VER:

El martes pasado estuvimos celebrando la solemnidad de Todos los Santos y el miércoles la conmemoración de todos los Fieles Difuntos. Son días en los que se tiene especialmente presentes a los seres queridos que han muerto, pero muchos viven estos días como un simple recuerdo: se les echa en falta, pero resulta difícil creer en algo “más allá” de las fronteras de esta vida. Con la muerte termina todo e incluso el recuerdo, por muy querido que sea, se irá borrando con el tiempo.

Sigue leyendo