Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Oremos por los difuntos

En la religión católica, la Iglesia invita a los fieles a rezar por los difuntos, y esto se puede hacer en cualquier momento del año, siempre que se sienta la necesidad. Sin embargo, existe un día que ha sido destinado especialmente para hacerlo: se trata de la conmemoración de los fieles difuntos, que se celebra el 2 de noviembre, justo un día después de la fiesta de Todos los Santos.

Como cristianos, podemos rezar por los difuntos y encomendarlos en nuestras oraciones, sabiendo que las almas de los creyentes, vivos o muertos, forman un solo cuerpo, por medio de la comunión de los santos. Y aquí nuestra fe juega un papel esencial, ya que nos permite mantener viva la esperanza de la vida eterna, confiando en que la muerte es pasajera, y no puede romper este hermoso vínculo.

Al respecto, San Agustín, en un texto que suele leerse en los funerales, se refirió diciendo: “La vida es lo que siempre fue: el hilo no se ha cortado, ¿Por qué habría de estar yo fuera de tus pensamientos? ¿sólo porque estoy fuera de tu vista? No estoy lejos… tan solo a la vuelta del camino…”

Sigue leyendo


Homilía de Todos los Santos

Santo reales

VER:

Hace un tiempo encontré esta frase en una novela: “¿Es que tienes que ser una santa? Los santos son una farsa. La gente es como es y como la hace la vida”. Me quedé pensando en eso de que “los santos son una farsa”; quizá el autor se vio influenciado por una imaginería y representaciones de los santos con expresiones extáticas, ojos lastimeros, rostros entre cenicientos y amarillentos… o bien con historias de su vida que son auténticas fantasías. Desde luego, si de los santos sólo conocemos estas representaciones, se convierten en seres completamente irreales, en “una farsa”.

Sigue leyendo


Avisos del 31 de octubre al 6 de noviembre 2022

El MARTES 1, día de TODOS LOS SANTOS, habrá un RESPONSO, a las 17:00 h. en el Cementerio. Y a las 19:00 h. VIGILIA DE DIFUNTOS.

El MIÉRCOLES 2 de NOVIEMBRE, Día de los Fieles Difuntos, ofreceremos la Eucaristía, a las 19:30 por quienes celebramos su Funeral, en nuestra Comunidad Parroquial, en este último año.

El miércoles 2 de noviembre, de 17:30 a 18:30 h. será la entrega de hojas de inscripción de Confirmación, en los locales parroquiales.

Sigue leyendo


Homilía XXXI del TO-C

Ver los toros desde la barrera

VER:

Solemos emplear la expresión “ver los toros desde la barrera” para referirnos a las personas que observan la realidad, los acontecimientos los problemas… pero a distancia, sin involucrarse personalmente, desde una posición de comodidad y una supuesta seguridad. Hay cierto interés, se opina mucho desde redes sociales, foros… pero a la hora de la verdad falta el compromiso personal, no se quiere mayor implicación y, por tanto, no se actúa de una forma verdaderamente efectiva.

Sigue leyendo


Avisos del 24 al 30 de octubre 2022

El lunes 24, a las 17:30 h. reunión de Cáritas Arciprestal en San Pedro de Paterna. Y a las 20:00 Reunión de la Adoración Nocturna.

El viernes 28, a las 9:45 h. en el Colegio del Ave María haremos la llamada a los jóvenes de 3º de la ESO para la confirmación. El miércoles 2 de noviembre, de 17:30 a 18:30 h. será la entrega de hojas de inscripción, en los locales parroquiales.

El viernes 28, como todos los cuartos viernes de cada mes tenemos la ADORACIÓN NOCTURNA. Estamos delante del Santísimo en Adoración – Contemplación – Alabanza – Acción de Gracias – Oración… Junto con la oración de las Vísperas, estamos media hora en silencio (con música de fondo) escuchando al Señor, preguntándonos: ¿Señor, qué quieres de mí? Antes de la Reserva del Santísimo rezamos las Completas. “El Señor te espera”.

El DOMINGO 30 tendremos la ASAMBLEA PARROQUIAL de inicio del Ciclo Pastoral, solo tendremos la EUCARISTÍA de las 9:30 h. es un órgano Sinodal, el órgano participativo donde se escucha a todos los miembros de la Comunidad Parroquial, niños, jóvenes y adultos, nadie se debe sentir excluido. Estamos tod@s invitad@s. Eucaristía, reflexión, escucha, compartir, reunión por grupos, puesta en común… Comenzamos a las 9:30 con la Eucaristía y concluimos a las 13:00 con un pequeño tentempié. Te esperamos. Eres importante para construir el objetivo parroquial: “La Parroquia es c@sa de tod@s, en la Misión Diocesana”.


Homilía XXX del TO-C

De confianza

VER:

Muchas veces llaman a la parroquia para preguntar si conocemos a alguna persona para el cuidado de ancianos o niños, o para realizar tareas domésticas. Y, normalmente, a su petición añaden: “Que sea de confianza”. Es lógico, porque se va a depositar en manos de esa persona a un ser querido, y va a tener acceso al propio domicilio y a nuestros bienes y nuestra intimidad, y nos da miedo dejar todo eso a cargo de alguien desconocido. Por eso, necesitamos una garantía fundamentada en que va a ser responsable, de que realmente es “de confianza”.

Sigue leyendo