Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía V de Cuaresma-A

Sentenciados a la vida

 Descargar homilía

VER:

Cuando paso por la puerta del ambulatorio o de un hospital, veo a las personas entrando, esperando para pedir cita en alguna consulta… Y en los rostros de muchas personas se refleja la preocupación y la angustia, y no puedo evitar preguntarme si habrán recibido la mala noticia de padecer una enfermedad grave. Siempre pienso en que esa misma escena se repite en todos los hospitales: diariamente miles de personas reciben “sentencias de muerte”, comunicándoles que a corto o medio plazo, su vida se acabará. Aunque sepamos que todos moriremos algún día, el hecho de recibir esta “sentencia” supone un auténtico mazazo, que lleva a las personas a plantearse el sentido de la vida, y si tras la muerte física puede esperar algo, o no. Sigue leyendo


Homilía IV de Cuaresma-A

No somos polemistas

 Descargar

VER:

Un católico fue invitado a un programa de televisión, para que hablase de una iniciativa que está llevando a cabo. Estaba él solo frente a varios comentaristas, que intentaron por todos los medios que la conversación derivase en un debate polémico sobre temas de moral sexual. Sin embargo, este católico no cayó en la trampa: en varias ocasiones dijo, con tranquilidad, que él, por su fe, tenía claro lo que debía hacer y por eso había puesto en marcha esa iniciativa, y que si alguien no estaba de acuerdo con lo que él hacía le respetaba pero no iba a entrar en polémicas. Me gustó su estilo, porque al mismo tiempo que dejó patente su testimonio de fe, supo mantener un tono educado sin dejarse arrastrar hacia la polémica que los comentaristas intentaron provocar. Sigue leyendo


Homilía III de Cuaresma-A

Diálogo sincero

 Descargar homilía

VER:

Hace unos días vi como un niño de unos tres años, que acababa de salir de una escuela infantil, pidió agua a su madre. Se veía que el niño estaba acalorado, probablemente por haber estado jugando. Su madre le respondió: “Ahora no llevo agua, beberás en casa de la abuela”. El niño se echó a llorar porque no quería esperar tanto, ya que como dijo a su madre, tenía mucha sed. Todos sabemos lo que es tener sed de agua, y los adultos también sabemos lo que es tener otro tipo de “sed”, un deseo intenso de amor, de justicia, de plenitud. A medida que avanzamos día a día en el recorrido de nuestra vida, esta otra “sed” va aumentando, y a menudo sentimos, como ese niño, que no recibimos el “agua” que necesitamos, y nos enfadamos y de buena gana nos echaríamos a llorar porque no queremos esperar más para poder saciar ese deseo de amor, plenitud y felicidad. Sigue leyendo


Felicitación de San José

Aprovecho la felicitación que me han mandado las Reparadoras para poder felicitar también a todos los Josés, Pepes, padres, Mª Josés, Josefas, Pepas, Finas… en este día, y animarnos para seguir construyendo el objetivo parroquial: «La Parroquia es c@sa de tod@s».

Felicitación-San José-2017


Homilía II de Cuaresma-A

No seamos «turistas»

 Descargar homilía

VER:

En el centro de las grandes ciudades es muy común ver grupos de turistas. Son personas que están de paso, sólo disponen de unas pocas horas y como quieren ver muchas cosas, no se detienen: van de un monumento o sitio de interés a otro, sacan fotografías, y se llevan un recuerdo, pero superficial, porque no les da tiempo a disfrutar, a “paladear” eso que han visto: no han podido contemplarlo. Esta actitud de “turista” no la viven sólo los que viajan; en nuestra vida ordinaria a veces también llevamos una actitud similar: vamos de una cosa a otra, realizamos muchas actividades, tenemos un conocimiento superficial de personas y acontecimientos… pero no nos detenemos a contemplar esas realidades para interiorizarlas, para disfrutarlas de verdad. Sigue leyendo