Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Unción de enfermos

La Unción de los Enfermos es el Sacramento específico de la enfermedad y no de la muerte. El Rito de la Unción está concebido y orientado hacia la salud y restablecimiento del enfermo. La Unción es Sacramento de Enfermos y Sacramento de Vida, expresión de la acción liberadora de Cristo,  debe ayudar a vivir la enfermedad conforme al sentido de la fe; lo cual es bien distinto de ayudar a bien morir.

Es muy aconsejable, al menos alguna vez durante el año, y siempre que sea posible, la celebración comunitaria, si hay varios enfermos capaces de trasladarse a un mismo lugar.

Charla informativa viernes 19 de mayo a las 18:30 h.

Celebración Comunitaria sábado 20 de mayo a las 19´30 h.

 Inscribirse en el Despacho Parroquial o las personas de Pastoral de la Salud

 Si alguna persona necesita que se vaya a recoger a su casa con un coche, no dude en decírnoslo, y con mucho gusto iremos a por ella.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


Homilía IV de Pascua-A

Puertas abiertas

 Descargar homilía

VER:

Una Cáritas parroquial organizó una “Jornada de Puertas Abiertas” para que quien lo deseara pudiera conocer la función que realiza, las personas que la integran, el lugar en el que llevan a cabo su tarea. Se habían dado cuenta que la gente colaboraba económicamente con Cáritas parroquial, pero la gran mayoría desconocía todos esos pormenores, puesto que no se prestaba atención a la información mensual que se daba. En general, hablar de una jornada de puertas abiertas se refiere a permitir el acceso libre del público a un lugar durante un período de tiempo para que puedan ver y conocer en persona lo que se hace, quiénes lo hacen, etc. Sigue leyendo


Celebrando la Fiesta de María Reparadora

Hoy MARTES 2 de mayo, estamos celebran la FIESTA DE MARÍA REPARADORA, junto con las Hermanas, participamos de la Celebración de la Eucaristía y un piscolabis. Demos gracias a Dios y a la Santísima Virgen por la presencia de las Hermanas en medio de nuestra Comunidad Parroquial.


Festival de la Canción Vocacional

Un feliz dia de convivencia parroquial con los distintos miembros de los Equiòs de Vida de la Parroquia, niños, jóvenes y adultos.


Fiesta de María Reparadora

Este MARTES 2 de mayo, celebran su FIESTA DE MARÍA REPARADORA las Hermanas, y nos invitan a participar con ellas: Laudes a las 9:30; Eucaristía a las 12:30; Vísperas a las 20:30 h. Demos gracias a Dios y a la Santísima Virgen por la presencia de las Hermanas en medio de nuestra Comunidad Parroquial. Acudamos para agradéceselo y celebrarlo con ellas.

María Reparadora


Homilía III de Pascua-A

Del “Jesús histórico” al “Cristo de la fe”

 Descargar homilía

VER:

Muchas personas ven a Jesús como un personaje histórico, admirable, como tantos otros personajes extraordinarios de la historia, pero rechazan aceptar su divinidad, porque éste es un dato de fe. De hecho, han sido muchos los intentos para “demostrar” que la resurrección de Jesús fue una invención de los discípulos, y desde hace años han proliferado libros, películas, así como corrientes de opinión que utilizan cualquier medio para insinuar la falsedad de la resurrección. Sigue leyendo


Homilía II de Pascua-A

No se ha pasado todo

 Descargar

VER:

Una persona, después de terminar alguna tarea o compromiso que le cuesta realizar, tiene la costumbre de exclamar con evidente alivio: “¡Ya se ha pasado todo!”. Acabamos de estrenar el tiempo pascual y, aunque nos propongamos lo contrario, en la mayoría de las parroquias este tiempo litúrgico no tiene la misma intensidad que la Cuaresma. En Cuaresma se insiste en las llamadas a la conversión, y se multiplican las oraciones, celebraciones, charlas, retiros, Ejercicios Espirituales… Mientras que en el tiempo pascual, una vez ha pasado el Domingo de Resurrección, los siguientes domingos quedan más o menos como el tiempo ordinario, como si, tras el esfuerzo de la Cuaresma, la tarea ya estuviera hecha y exclamáramos con alivio: “¡Ya se ha pasado todo!” Sigue leyendo


Día de convivencia de los Equipos de Vida

Señor, quiero ser una cometa…

Para volar por encima de mis problemas,

para volar fuerte y muy alto,

para alcanzar todos mis sueños,

para volar directamente a la felicidad.

Señor, quiero ser una cometa…

Para impulsar con mi fuerza a quienes quiero,

para mover a las almas deprimidas,

para superar con mi pasión los obstáculos,

para llegar a Ti, Padre Santo.

Señor, quiero ser una cometa…

Para…