El sábado, tras la Eucaristía, tuvimos una oración comunitaria, donde meditábamos sobre: «Juntos construimos».
Ordenación Episcopal de Mons. Santiago de Wit
La Comunidad parroquial de Sant Vicent Màrtir quiere felicitar a monseñor Santiago de Wit Guzmán, nombrado por el papa Francisco nuncio apostólico en la República Centroafricana y Chad, y ordenado este sábado en la Catedral de Valencia como obispo, y pide al Señor que le bendiga en su nueva etapa ministerial y pastoral.

Un minuto por la PAZ
El Papa Francisco nos invita a orar por la PAZ

Homilía de Pentecostés-A
Salir, caminar y sembrar
siempre de nuevo
VER:
La semana pasada, al celebrar la Solemnidad de la Ascensión del Señor, dijimos que Jesús había hecho a los Apóstoles una promesa: sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Y decíamos que esta promesa es también para nosotros, porque nosotros hoy somos los nuevos apóstoles y también somos corresponsables en el anuncio del Reino. Y el modo en que Jesús va a estar a nuestro lado es a través de su Espíritu, como prometió: Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos… Sigue leyendo
Vigília de Pentecostés
Este año, la Vigília de Pentecostés, las comunidades cristianas de Benimámet, la celebraremos en la Parroquia del Ave María y San José, a las 20:00 h.

Homilía de la Ascensión del Señor-A
Solos pero no abandonados
VER:
Generalmente, al llegar a una cierta edad los hijos comienzan a ir solos al colegio. Durante varios años, sus padres o sus abuelos les han acompañado, les han enseñado el camino que deben seguir, les han enseñado a cruzar la calle, en qué se deben fijar, cómo deben coger el autobús o el metro si hace falta… Pero llega un momento en que los hijos son lo suficientemente mayores para poder ir solos. Y no es que “pueden”, es que “deben” hacerlo. Pero que vayan solos no significa que se queden abandonados; los padres no se desentienden o despreocupan de ellos, sino que les están demostrando que confían en ellos. Aunque permanezcan vigilantes, los padres saben que deben retirarse para que los hijos aprendan a ser responsables, para que adquieran seguridad y confianza en sí mismos; si los padres continuasen acompañándoles, estarían provocando que sus hijos fueran inmaduros, inseguros, irresponsables. Sigue leyendo
Confirmaciones
Los jóvenes de nuestra Parroquia de San Vicente Mártir y de la Parroquia del Ave María y San José, serán confirmados el sábado 27 por el D. Javier Salinas, Obispo Auxiliar de Valencia. La Eucaristía de esa tarde la celebraremos todos juntos, a las 19:30 h. acompañándolos y rezando con ellos.

Homilía VI de Pascua-A
Bautizados y Confirmados
VER:
En su Memoria de Actividades, la Conferencia Episcopal Española indicó que durante el año 2014 la Iglesia en España celebró 244.252 primeras comuniones y 116.787 confirmaciones. Es decir: menos de la mitad de los niños que reciben la Primera Eucaristía reciben después el Sacramento de la Confirmación. Las causas de este abandono son variadas: por una parte no tiene la costumbre familiar o “presión social” que conservan el Bautismo y la Primera Eucaristía. Por otra parte, se suele entender sólo como el momento en el que la persona, a una edad más o menos adulta, “confirma”, es decir, da su asentimiento, a la fe que ha recibido de sus padres, y por eso la decisión de recibir este Sacramento se deja a la voluntad de cada uno. Y se va aplazando y cae en el olvido. Sigue leyendo
Homilía V de Pascua-A
Clavaditos a nuestro Padre
VER:
En ocasiones decimos de alguien: “Es clavadito a su padre”. Unas veces lo decimos por las facciones, los rasgos físicos, apariencia, gestos… Y otras veces no nos referimos al físico sino a otras facetas: el buen carácter, o el mal genio, o la misma habilidad para algo, o la misma disposición para hacer las cosas… En definitiva, por esos rasgos o por el carácter, decimos: “no puede negar que es hijo de su padre”. Sigue leyendo