Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Asamblea Parroquial

Iniciamos la Asamblea Parroquial con la Eucaristía de las 9:30 h. En la homilía se destacaba, a los 30 años de Christifideles laici, como esta exhortación apostólica de S. Juan Pablo II, tras el Sínodo de los Obispos sobre los laicos, se iniciaba con el Evangelio de hoy, los trabajadores de la viña, a la que todos somos llamados para trabajar en ella.

La reflexión principal de la Asamblea ha sido la escucha de un audio que nos ha ayudado a trabajar y profundizar en el sentido y valor de la Comunidad, a la luz de la Santísima Trinidad. Destacando sobre todo que el otro, el hermano es un don, un regalo de Dios Padre.


Homilía 25 TO-A

Id también vosotros a mi viña

 Descargar homilía

Con esta celebración de la Eucaristía iniciamos nuestra Asamblea Parroquial. Y lo hemos hecho escuchando la parábola de los obreros de la viña.

Este Evangelio coincide con la introducción de la EXHORTACIÓN APOSTÓLICA POST-SINODAL DE SAN JUAN PABLO II, «Christifideles laici», SOBRE VOCACIÓN Y MISIÓN DE LOS LAICOS, EN LA IGLESIA Y EN EL MUNDO. Se escribió hace 30 años, en 1987

Los fieles laicos pertenecen a aquel Pueblo de Dios representado en los obreros de la viña, de los que habla el Evangelio de Mateo: «El Reino de los Cielos es semejante a un propietario, que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña» (Mt 20, 1-2).

La parábola evangélica despliega ante nuestra mirada la inmensidad de la viña del Señor y la multitud de personas, hombres y mujeres, que son llamadas por Él y enviadas para que tengan trabajo en ella. La viña es el mundo entero (cf. Mt 13, 38), que debe ser transformado según el designio divino en vista de la venida definitiva del Reino de Dios.

«Salió luego hacia las nueve de la mañana, vió otros que estaban en la plaza desocupados y les dijo: «Id también vosotros a mi viña»» (Mt 20, 3-4).

El llamamiento del Señor Jesús «Id también vosotros a mi viña» no cesa de resonar en el curso de la historia desde aquel lejano día: se dirige a cada hombre que viene a este mundo. Sigue leyendo


Asamblea Parroquial

Estamos tod@s invitad@s a poder participar, porque la Parroquia es nuestra casa que está con las puertas abiertas

ASAMBLEA Cartel


Homilía 24 TO-A

Perdonar aunque cueste olvidar

 Descargar homilía

VER:

Algunas personas creyentes suelen tener problemas de conciencia porque, ante determinadas ofensas recibidas, dicen: “Yo perdono, pero me cuesta mucho olvidar”. Suelo responderles que no deben angustiarse por ello, porque lo más importante es sentir el deseo de querer perdonar, aunque por circunstancias les resulte difícil olvidar la ofensa recibida. Sigue leyendo


Catequesis en familia

Iniciamos un Ciclo Pastoral más, y las madre y padres que quieran traer a sus hijos e hijas, la semana que viene tendremos las primeras reuniones.

Cartel 2017-18


Oración Arciprestazgo Taizé

Esta tarde hemos tenido la primera oración Arciprestal de Taizé. Hemos pedido de forma especial por los frutos pastorales de la visita pastoral del Papa Francisco en Colombia, por la PAZ y la RECONCILIACIÓN. Y por las víctimas del huracán Irma y el terremoto en México.

La próxima oración la tendremos en la Parroquia de Ntra. Sra. de Terramelar el 12 de noviembre a las 17:30 h.


Homilía 23 TO-A

Una sana despreocupación

Descargar homilía

VER:

Muchas personas expresan su preocupación, sobre todo respecto a sus hijos mayores, porque no hacen caso a lo que les intentan transmitir, principalmente en temas de fe. Algunos, desde esa preocupación, piensan constantemente cómo podrían conseguirlo. Pero otros han renunciado a seguir intentándolo porque “¿para qué, si no me van a hacer caso?”; aun así, les queda siempre dentro esa preocupación. Y a veces se sorprenden cuando les digo que intenten dejar de preocuparse: que como padres tienen derecho a decir lo que creen que deben decir, pero que no son responsables de la respuesta que sus hijos den a lo que ellos les transmiten, porque ya son mayores y han de tomar sus propias decisiones. Sigue leyendo


Homilía 22 TO-A

Síndrome postvacacional

 Descargar homilía

VER:

Es el primer domingo de septiembre y seguro que en estos días se está hablando del llamado “síndrome postvacacional”, que consiste en malestar, ansiedad, decaimiento… ante la reincorporación a las tareas habituales después de las vacaciones. Este “síndrome postvacacional” afecta también en la Iglesia a quienes tienen un compromiso evangelizador, ya sean presbíteros, religiosos o laicos. Se tiene la impresión de que el verano ha pasado demasiado rápido, quizá incluso ha habido actividades propias de este tiempo, como campamentos, encuentros, etc., y al tener que empezar de nuevo el curso se tiene la impresión de no haber podido descansar. A menudo resulta duro tener que enfrentarse de nuevo a reuniones, encuentros, actividades… que generalmente acarrean mucho esfuerzo y pocas satisfacciones, y por eso se desearía no tener que comenzar. Sigue leyendo