Con el hastag #ACGAdviento2017, las redes sociales se han llenado de fotografías de muchas parroquias que se preparan para la Navidad con esta dinámica del REGALO de la VIDA. Los Equipos de Infancia trabajaremos durante éstas semanas cada uno de los domingos de Adviento.
«Señor, ayúdanos a estar atentos cada día todo aquello que viene de Ti. Que sepamos transmitir a todos la alegría de conocerte» .
Homilía I Adviento-A
¿Qué se puede esperar?

VER:
Hoy comenzamos el tiempo de Adviento. Un año más, volveremos a escuchar que es por excelencia el “tiempo de espera, tiempo de esperanza”, como dice la letra de un conocido canto. Una vez más, en casi todas las parroquias estará presente la Corona de Adviento. Pero aunque exteriormente todo sea “lo de siempre”, puede que en nuestro interior, casi sin querer, nos formulemos una pregunta: “¿Qué se puede esperar?” Porque lo que escuchamos o leemos en las noticias, o lo que simplemente vivimos cada día, no nos habla precisamente de esperanza: una situación política muy complicada, con fuertes enfrentamientos y crispación en muchos niveles. La amenaza constante de un ataque terrorista. Aunque digan que la economía ha mejorado, la gente de a pie no lo notamos: hay una gran cantidad de parados y, según una reciente encuesta, cuatro de cada diez españoles con trabajo temen perder su empleo. La sequía, los incendios forestales, el cambio climático, están teniendo ya repercusiones serias para todos. Las oleadas de inmigrantes no cesan y tristemente siguen generando muertes. En un nivel más cotidiano, las faltas de respeto, de educación, de civismo, provocan también muchos conflictos, algunos bastante graves. Se vive con la impresión de que la gente “normal”, la que procura hacer lo correcto, cumplir sus obligaciones… se encuentra desprotegida frente a los abusos que otros cometen impunemente, ante los que en la práctica no se puede hacer nada. Crece la sensación de que es inútil intentar cualquier medio de mejora, porque con toda probabilidad no sólo no saldrá adelante, sino que encima nos acarreará muchos quebraderos de cabeza. Y si entramos en el plano más personal, los problemas familiares y de otros tipos parece que no tienen fin. Todo esto va generando una sensación de vacío, de inseguridad e incertidumbre, de “sálvese quien pueda”… que provoca que, aunque exteriormente todo parezca “lo de siempre”, en realidad, en nuestro interior, al oír hablar de “tiempo de espera, tiempo de esperanza”, nos estemos preguntando: “¿Qué se puede esperar?” Sigue leyendo
Vigilia de Adviento 2017
El sábado 2 de diciembre a las 21.30h celebramos la comunidad parroquial de en el convento de las HH. Reparadoras la Vigilia de Adviento. Los jóvenes de los Equipos +J participaron con el signo de la corona de adviento. Posteriormente las hermanas prepararon un pequeño refrigerio dónde con cantos y bailes los más jóvenes amenizaron la velada.
Paella solidaria
Homilía Jesucristo, Rey del Universo-A
Tenemos un Rey

VER:
La Constitución Española, ratificada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, en su artículo 1.3), indica: La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. Y en el artículo 56.1) señala: El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes. Esto no impide que, debido a la pluralidad política reconocida en el artículo 6, y a la libertad ideológica reconocida en el artículo 16, hoy en día encontramos personas que no están de acuerdo con la Monarquía y preferirían que la forma política fuera la república. Sigue leyendo
Rito de Lectorado
Homilía 33 TO-A
No es un concurso de talentos

VER:
Desde hace unos años se han popularizado en las cadenas televisivas los llamados “concursos de talentos”, que son programas en los que los concursantes muestras sus habilidades, capacidades, destrezas… en un determinado ámbito: la canción, la cocina, la magia, la interpretación, el circo, el baile… Normalmente en estos concursos hay un jurado que se encarga de evaluar a los concursantes, a veces con mucha dureza e incluso con manifiesto desprecio. Son muchas las personas que pasan por estos concursos, pero muy pocos los que realmente alcanzan la fama o el premio deseado: todos los demás, a pesar de sus esfuerzos, desaparecen y nadie se acuerda de ellos. Sigue leyendo
Oración arciprestal Taizé 12/11/2017
El domingo 12 de Noviembre, algunos miembros de nuestra comunidad parroquial, participamos en la Oración de Taize arciprestal celebrada a las 17:30h en la parroquia San José Obrero de Burjassot. Asistieron párrocos y seglares de las distintas parroquia del arciprestazgo: Terramelar, Burjassot, Benimàmet, Paterna…
Homilía XXXII del TO-A
No nos quedemos sin batería
VER:
Cuando salieron al mercado los teléfonos móviles, yo sólo tenía un cargador. Pero a medida que fue generalizándose el uso de los móviles y se utilizaban para más cosas, y después de un par de ocasiones en que me quedé sin batería, decidí ser previsor y disponer de más de un cargador: tenía uno en mi domicilio, pero también tenía otro en el despacho y llevaba otro en la mochila. De esta manera me aseguraba poder recargar el móvil cuando y donde me hiciese falta, y no arriesgarme a quedarme sin batería y, por tanto, sin poder utilizarlo para lo que necesitaba. Sigue leyendo
Homilía 31 TO-A
Cuidado con los figurones
VER:
Todos conocemos a personas de las que decimos que son “figuras”, ya sea del cine, del deporte, de las artes, de las ciencias… Con eso queremos decir que son personas relevantes, que destacan en esas actividades, y no necesitan alardear de ello porque sus méritos son patentes a todos. Pero seguro que también conocemos “figurones”, personas engreídas que quieren aparentar más de lo que son, que se dan mucha importancia ante los demás pretendiendo pasar por “figuras”, pero en realidad no tienen esas capacidades, méritos y aptitudes de que presumen. Sigue leyendo
