Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía Sagrada Familia-B

La función educativa

Sagrada Familia

 Descargar homilía

VER:

Son muchos los padres que se desentienden de la educación de sus hijos. De una manera más o menos consciente, parece que delegan esa educación en el colegio o instituto. Esto ocurre también con la educación en la fe: en las parroquias comprobamos que cada vez son más los niños que no han recibido el Sacramento del Bautismo; y también comprobamos que, aun habiéndolo recibido, no han aprendido a santiguarse, a rezar, y apenas saben algo de Dios, de la Virgen María, o de la Iglesia. Como mucho, sus padres los han apuntado a clase de Religión, con lo que de nuevo delegan en otros una función que les corresponde a ellos en primer lugar. Unas veces, esta delegación de sus funciones se debe a comodidad, dejadez… pero otras veces lo cierto es que los padres no saben cómo educar a sus hijos, ni en cuanto a conocimientos, ni en cuanto a la fe. Sigue leyendo


Homilía Navidad-B

Un Niño la cambia todo

Descargar homilía

VER:

Muchas personas, tanto solteras como casadas, opinan que es una locura tener hijos. Por una parte, la situación económica y social, a nivel nacional y a nivel mundial, hace que se piense que no están los tiempos como para traer hijos al mundo. Pero por otra parte, tampoco se está muy dispuesto a cambiar los hábitos de vida: se pierde libertad e independencia, los quebraderos de cabeza y preocupaciones se multiplican… Desde luego, la llegada de un niño a un hogar lo cambia todo, y ya nada nunca puede volver a ser como antes. Pero como suelen decir quienes han tenido un hijo, a pesar de esas renuncias e inconvenientes, esa experiencia no la cambiarían por nada del mundo. Sigue leyendo


Homilía IV de Adviento-B

Por propia experiencia

 Descargar homilía

VER:

Hay situaciones y experiencias que hay que vivirlas para poder transmitirlas de forma creíble. Suelo poner un ejemplo a este respecto: yo, como varón, puedo estudiarme todo el proceso del embarazo y el parto en una mujer, saberme de memoria todos los síntomas, pero sólo podré transmitir conocimientos, no hablaré por propia experiencia porque no lo he vivido. En cambio, una mujer que haya tenido un hijo transmitirá de forma mucho más creíble lo que se siente durante el embarazo y el parto, porque hablará por propia experiencia, porque ella sí que lo ha vivido. Sigue leyendo


Celebraciones de Navidad

Los niños y niñas,  de la Catequesis en Familia, junto con sus padres, han representado el Nacimiento del Niño-Dios.


Celebración del perdón en Adviento

Hemos celebrado comunitariamente el Sacramento de la Reconciliación, en este tiempo de Adviento. Lo hemos hecho a la luz del Padre Nuestro. Necesitamos preparar bien nuestro corazón, como limpiamos y preparamos nuestra casa en Navidad, para que el Niño-Dios pueda nacer en él.

Padre Nuestro

Descargar celebración.


Homilía III de Adviento-B

El mejor anuncio del Año

III Adv-B

 Descargar homilía

VER:

Cuando llega el mes de diciembre, las empresas de publicidad, asociaciones de telespectadores y también algunos medios de comunicación suelen elegir “el mejor anuncio del año”. Una página web (www.marketingdirecto.com) indica “10 consejos para redactar un buen mensaje publicitario”, que pueden resumirse así: 1) El protagonismo no es del anunciante; 2) Utilizar un lenguaje comprensible; 3) Exponer el mensaje de forma breve; 4) Despertar el interés, ser imaginativos; 5) Resultar creíbles; 6) Pensar en los destinatarios; 7) Utilizar los medios adecuados; 8) Se requiere trabajo previo; 9) Ofrecer el producto de diferentes formas; 10) No dar lugar a malentendidos. Los expertos en publicidad utilizan estos criterios y el resultado es que todos recordamos algunos anuncios que se nos han quedado grabados en la memoria, por mucho que pasen los años. Sigue leyendo


Homilía II de Adviento-B

Lo único importante

II Adv-B

 Descargar homilía

VER:

A finales de octubre las tiendas ofrecían ya todo lo necesario para la decoración navideña de los hogares: la inmensa mayoría de estos adornos consistían en bolas de muchos materiales y colores, espumillones, guirnaldas de abeto, muérdago, velas, estrellas, colgantes para el árbol de Navidad, mantelerías y elementos de sobremesa con mucha purpurina dorada o plateada, luces multicolores para poner en balcones y ventanas, figuras de ángeles, patinadores, muñecos de nieve, paisajes invernales, tiovivos… Todo ofrece una imagen de invierno, y erróneamente podemos pensar que eso “ayuda” a preparar la Navidad, pero no es así, porque lo esencial de la Navidad no aparece. Sigue leyendo


Gymkana de Adviento

El sábado 9 de diciembre los Equipos de Vida de Infancia y los Equios +J, realizaron una gymkana con distintas pruebas donde reflexionaron y aprendieron sobre el significado del Adviento y la Navidad. Entre las pruebas realizaron un taller de coronas de adviento que se llevaron a casa para rezar en familia cada domingo.


Homilía Inmaculada-B

Comenzar de nuevo

Ia Adv-B

 Descargar homilía

VER:

Sobre todo cuando hemos llegado a la edad adulta, en algún momento de nuestra vida hemos deseado poder “comenzar de nuevo”. A veces sufrimos no sólo el paso, sino “el peso” de los años. Nos pesa nuestra historia, las experiencias y situaciones que hemos tenido que vivir; nos pesa lo que prevemos: las dificultades, los problemas, las incertidumbres… También nos pesa nuestra propia realidad personal, darnos cuenta de que hay cosas en nosotros que no nos gustan, pero que no cambian y no vamos a poder cambiar, ser conscientes de nuestros pecados… Todo esto hace que en algún momento deseemos poder comenzar de nuevo. Pero es un deseo que sabemos que no se va a cumplir, porque no se puede volver atrás en el tiempo ni cambiar las circunstancias. Sigue leyendo