La función educativa

VER:
Son muchos los padres que se desentienden de la educación de sus hijos. De una manera más o menos consciente, parece que delegan esa educación en el colegio o instituto. Esto ocurre también con la educación en la fe: en las parroquias comprobamos que cada vez son más los niños que no han recibido el Sacramento del Bautismo; y también comprobamos que, aun habiéndolo recibido, no han aprendido a santiguarse, a rezar, y apenas saben algo de Dios, de la Virgen María, o de la Iglesia. Como mucho, sus padres los han apuntado a clase de Religión, con lo que de nuevo delegan en otros una función que les corresponde a ellos en primer lugar. Unas veces, esta delegación de sus funciones se debe a comodidad, dejadez… pero otras veces lo cierto es que los padres no saben cómo educar a sus hijos, ni en cuanto a conocimientos, ni en cuanto a la fe. Sigue leyendo





