El próximo sábado 28 de abril

El próximo sábado 28 de abril


VER:
Fuera de su contexto ganadero, normalmente se utiliza la palabra “rebaño” en sentido negativo, para referirse a un grupo de personas que se dejar dirigir por otros en sus gustos, opiniones, etc. Una de las paradojas de nuestra sociedad es que por una parte se exalta el individualismo hasta casi caer en el egocentrismo, mientras que por otra parte se procura masificar a la gente, convertirla en “rebaño” de diversas formas, haciendo creer que “hay que” ver determinados programas y series de televisión, o formar parte de determinadas redes sociales, o tener determinadas aplicaciones en el móvil, o participar en determinados eventos… porque de lo contrario vas a ser el bicho raro, te quedas “fuera del rebaño” y en la práctica “no existes”. Sigue leyendo →
El sábado 21, en la Eucaristía de las 19:30 h. los niños de 1º de la Catequesis recibieron la Oración del Padrenuestro y los de 2º y 3º el Credo.

VER:
A veces pedimos explicaciones de algo y, cuando nos las dan, no nos quedamos satisfechos, y seguimos pidiendo más datos, más aclaraciones… hasta que al final la persona a la que se lo estamos pidiendo, con cierto hartazgo y desesperación, nos dice: “Pero, ¿qué más quieres?” Ya nos ha dicho todo lo que tenía que decir; si seguimos sin entenderlo, no es su responsabilidad, somos nosotros quienes deberemos aceptar y entender lo que se nos ha dicho. Sigue leyendo →

VER:
Hace una semana estuvimos celebrando la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección. Aunque sólo han pasado unos días, todo lo que rodea la Semana Santa (procesiones, tradiciones, vacaciones…) ha quedado ya atrás. Durante la Semana Santa mucha gente participa en los diferentes actos y celebraciones, aunque sea como espectadores; se ve como algo bastante normal y aceptable, pero una vez termina la Semana Santa ya no se ve “normal” que alguien participe habitualmente en la Eucaristía o en otros actos litúrgicos, y mucho menos que se confiese abiertamente la fe en Cristo Resucitado. Por eso se tiende a vivir la fe de un modo privado e incluso a veces como acomplejados, como si nos avergonzáramos de tener esta fe. Sigue leyendo →

Recuerda que la fecha tope para inscribirse es
el miércoles día 11
