¡¡No te la pierdas!!
Invita a tus amigas y amigos



VER:
El tema 29 del Itinerario de Formación Cristiana para Adultos “Ser cristianos en el corazón del mundo” se titula: “El Dios en el que creemos los cristianos”, y en su introducción indica que se van a considerar las características del Dios en el que creemos los cristianos: el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Dios que ha enviado a nuestros corazones el Espíritu Santo, el Dios que en sí mismo es Amor. Al leer este párrafo, en el Equipo de Vida se apuntó que esta afirmación, siendo verdadera, es difícil de explicar a personas que atraviesan situaciones de mucho sufrimiento. Y surgen preguntas: ¿Cómo vamos a decirles que Dios es Amor? ¿Por qué, si es Amor, no hace algo y no impide tanto dolor? Sigue leyendo →

VER:
Uno de los primeros rasgos físicos en que nos fijamos al conocer a otra persona es en los ojos, sobre todo en su color. Y después, más allá de las características físicas, nos fijamos en la mirada de esa persona, porque como escribió Gustavo Adolfo Bécquer: el alma que hablar puede con los ojos, también puede besar con la mirada (Rima XX). Y es que hay miradas expresivas, que transmiten sentimientos: miradas de odio; que matan; miradas que compadecen; miradas que advierten; miradas frías; miradas que animan; miradas tristes, miradas que acarician, miradas perdidas, miradas bondadosas, miradas ruines, miradas que aman… Una mirada de alguien a quien amamos puede hundirnos o puede alegrarnos el día, porque la mirada es poderosa, como cantaba Marta Sanchez con el grupo Olé-Olé: “Con sólo una mirada, con sólo una palabra, me puedes aliviar, me puedes destrozar, me puedes convencer.” Sigue leyendo →

VER:
Una vez entró una pareja al despacho parroquial, preguntando “qué tenían que hacer para casarse”. Les respondí, en broma pero en serio: “Lo primero, hay que pensarlo muy bien”. Porque son muchos los que simplemente “se casan”, como un trámite más, pero sin ser (o querer ser) conscientes de la importancia y de las consecuencias de dar ese paso, unas consecuencias que afectan, positiva o negativamente, a toda su persona e incluso a su entorno. Por eso no es de extrañar el alto índice de fracaso matrimonial que reflejan las estadísticas: en 2017, un total de 102.341 parejas se divorciaron, separaron u obtuvieron la nulidad civil, un 1 por ciento más que en el año 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Sigue leyendo →
Queremos celebrar comunitariamente la grandeza de la vocación a la que el Señor Resucitado nos llama: la de ser “discípulos-misioneros”, testigos y anunciadores del Evangelio en nuestra Comunidad Parroquial de San Vicente Mártir, y en nuestra Diócesis de Valencia.

En beneficio de las Cáritas de Burjassot y Godella, se realizará una comedia musical que se titula “ÚLTIMA LLAMADA”, que interpreta “Talitha cumi”, en el Teatro Tívoli de Burjassot, el jueves 11, a las 19:00 h. Las entradas son a 5 euros y se pueden conseguir en cualquiera de las parroquias de Burjassot y Godella o en la Sede de «Talitha cumi».

Esta mañana hemos tenido nuestra XIII Asamblea Parroquial de inicio del Ciclo Pastoral. Lo hemos iniciado con la Eucaristía de las 9:30 h y tras el café y la introducción, hemos trabajado por grupos. El objetivo y lema de esta años es: «La Parroquia es c@sa de tod@s, escuela de santidad» La hemos concluido con una comida fraterna

VER:
A mediados de agosto saltó la noticia de los abusos sexuales a niños que cometieron algunos sacerdotes en Pensilvania, y el encubrimiento que durante muchos años se hizo de estos abusos por parte de las autoridades eclesiásticas de ese Estado. Como Iglesia, esta noticia nos dolió y avergonzó profundamente a todos: dolor ante todo por las víctimas; y vergüenza e indignación por quienes cometieron esos crímenes y por quienes los encubrieron. A los pocos días, el Papa Francisco publicó una “Carta al Pueblo de Dios” para condenar con fuerza estas atrocidades, así como unir esfuerzos para erradicar esta cultura de muerte; las heridas “nunca prescriben”. Y señalaba que una de las causas de estos abusos es el clericalismo: El clericalismo, favorecido sea por los propios sacerdotes como por los laicos, genera una escisión en el cuerpo eclesial que beneficia y ayuda a perpetuar muchos de los males que hoy denunciamos. Decir no al abuso, es decir enérgicamente no a cualquier forma de clericalismo. Y a lo largo de la carta repite: es necesario que cada uno de los bautizados se sienta involucrado en la transformación eclesial y social que tanto necesitamos. Sigue leyendo →

VER:
Suelo decir que con Dios no hay que ser piadosos, sino sinceros. Y tras leer la Palabra de Dios de este domingo, propongo un ejercicio de sinceridad con Dios. Pensemos en los desencuentros, enfados, discusiones, riñas… que hemos tenido o tenemos con familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, con los demás miembros de la comunidad parroquial… Dejando aparte los casos más graves, si somos sinceros, veremos que muchas veces esas discusiones se producen porque pensamos que “yo tengo la razón” y “el otro está equivocado”; y como estoy tan seguro de que “yo tengo la razón”, no estoy dispuesto a escuchar lo que “el otro que está equivocado” me tenga que decir; y menos aún estoy dispuesto a ceder o cambiar de opinión. Sigue leyendo →
Estamos tod@s invitad@s a participar, porque la Parroquia es nuestra casa, con las puertas abiertas, debemos poner nuestros talentos al bien común, viviendo en santidad.
