Para poder bajarlo pincha aquí en los Sacramentos.
La forma que tenemos las personas para comunicarnos es muy diversa, pues lo hacemos a través del lenguaje, pero este puede ser simbólico, pues las personas a la hora de transmitir unos sentimientos interiores nos valemos o utilizamos unos signos-señales externas: SÍMBOLOS
Las personas exteriorizamos lo que sentimos dentro de nosotros a través de esos signos-señales: como por ejemplo un regalo, un beso, darnos la mano, celebrando una fiesta,…
La forma que envuelve ciertos actos sociales las denominamos RITOS, dichos ritos nos ayudan a comunicarnos mejor, es otra forma de lenguaje.
Las realidades más elevadas de las personas solamente se pueden expresar mediante SÍMBOLOS
Cuando nosotros vemos un regalo que nos han hecho, una foto de grupo, releemos una carta,… RECORDAMOS-REVIVIMOS-HACEMOS PRESENTE una experiencia, unos sentimientos.
Los SÍMBOLOS de la fe se llaman SACRAMENTOS.
SACRAMENTO: «Signo sensible, instituidos por Jesús, que nos transmiten la GRACIA»
* SIGNO SENSIBLE: cosas que nosotros podemos ver, elementos naturales (pan, vino, agua, aceite, imposición de manos,…)
* INSTITUIDO POR JESÚS: Es Jesús quién ha dado a su Iglesia los Sacramentos, quien los ha creado.
* TRANSMITIR LA GRACIA: En cada Sacramentos la GRACIA sería como la fuerza, amor, amistad, perdón de Dios
Los Sacramentos son «la fiesta» de la comunidad eclesial.
Los Sacramentos están presentes en los momentos más importantes de la vida de las personas. En ellos celebramos las maravillas del amor de Dios y la presencia del Señor en el camino de la vida de fe de cada una de las personas.
El domingo, “Día del Señor”, ocupa un lugar central en nuestra fe, ya que es el día en que el Señor resucitó y se manifestó a los suyos. Es el día privilegiado para abrirnos a Dios, individual y comunitariamente.
En el domingo, los cristianos nos reunimos como comunidad parroquial para celebrar los Sacramentos, que no son meros ritos, sino encuentros con Cristo Resucitado. La celebración de los Sacramentos en domingo tiene su sentido porque es en este día cuando experimentamos de manera más intensa la presencia de Cristo Resucitado entre nosotros y recibimos la fuerza necesaria para vivir como sus discípulos en el mundo, ya que los frutos de los Sacramentos que celebramos en domingo deben manifestarse en nuestras acciones cotidianas