Quiero ser santa (o santo)
VER:
En 1982, en plena “movida” madrileña, el grupo “Parálisis Permanente” compuso la canción “Quiero ser santa”, cuya letra decía, entre otras cosas: “Quiero ser santa… levitar por las mañanas tener estigmas en las manos… Quiero estar martirizada y vivir enclaustrada… que, cuando me muera, mi cuerpo quede incorrupto”. La letra recoge una idea estereotipada, pero muy común, de lo que es ser santa o santo, sobre todo para las personas que no participan habitualmente en la vida de la Iglesia y que sólo ven lo externo, apoyándose en algunas imágenes de santos que refuerzan esos rasgos estereotipados. Sigue leyendo
















