Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía del XXIV del TO-C

¿A quién le importa?

VER:

De vez en cuando aparece en los medios una triste noticia: es encontrado el cadáver de una persona que llevaba semanas o meses muerta, pero nadie se había dado cuenta. Podemos imaginarnos el sentimiento de soledad que experimentarían estas personas, día tras día, sabiendo que nadie las esperaba, que nadie las echaría en falta. Un sentimiento que afecta también a personas que sufren una soledad peor, que es la de sentirse solas estando acompañadas. Quizá nos sentimos así y, parafraseando el estribillo de una canción de Alaska y Dinarama, podemos preguntarnos con verdadero dolor: “¿A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga?”.

Sigue leyendo


Avisos del 5 al 11 de septiembre

EL HORARIOS DE LAS CELEBRACIONES DE LAS EUCARISTÍAS LO CAMBIAMOS ESTE LUNES 5 DE SEPTIEMBRE.

POR LAS TARDES SERÁ A LAS 19:30 h.

Y LOS DOMINGOS A LAS 10:00 h.

Todos los día 11 de cada mes rezamos por los enfermos. Quienes queráis que os tengamos presentes de una manera especial, como los familiares de algunos de ellos, al igual que si quieren ser visitados en las casas o cuando estén hospitalizados, avisarlo a los miembros de PASTORAL DE LA SALUD o en el despacho parroquial.

De cara a la programación del inicio de la actividad parroquial tenemos que reunirnos. Cada persona responsable de la coordinación de alguna de las actividades pastorales debe quedar, cuanto antes, con el párroco para planificar y elaborar el calendario pastoral.

Sigue leyendo


Homilía XXIII del TO-C

No puedo con mi vida

VER:

Son muchas las personas adultas que, en un momento dado, piensan: “No puedo con mi vida”. No se trata de una frase hecha que decimos tras unos días de más o menos trabajo y agobio. Es un sentimiento más profundo y más serio, por la certeza de haber llegado a un punto en el que no se ve futuro. Unas veces se debe a circunstancias externas más o menos repentinas (crisis económica, ruptura de relaciones, enfermedades graves…) que rompen todos los proyectos. Pero otras veces ese sentimiento surge al constatar que, durante muchos años, ha habido una serie de decisiones y actitudes tomadas de forma irreflexiva, que nos han ido metiendo en ese callejón sin salida.

Sigue leyendo


>

¡El 21 de septiembre celebramos a San Mateo, apóstol y evangelista!.

¿Lo conoces?… Te invitamos a descubrir a continuación algunos rasgos de su personalidad:

Antes de responder a la llamada de Jesús, Mateo era levita y recaudador de impuestos para los romanos. Sin embargo, luego de haberse encontrado con el Maestro, dejó su vida cómoda y bien organizada, para vivir la aventura de Cristo y anunciar la Buena Noticia.

Se puede decir que Mateo acogió con audacia y confianza lo que el Señor le entregó, por eso, ¡empezar un nuevo período escolar o laboral, lleno de retos y desafíos, junto a San Mateo, es un buen vaticinio!

Descubre con nosotros 4 hermosos pasajes del Evangelio de Mateo para retomar tus actividades laborales o escolares con mucha energía, sabiendo que:

Sigue leyendo


Homilía XXII del TO-C

Pequeños detalles

VER:

Al incorporarse a uno de los Equipos de Vida, una persona empezó a participar en la preparación de diferentes reuniones y celebraciones, haciendo aportaciones sobre cómo mejorar lo que ya se hacía: colocar un símbolo en el presbiterio, alusivo a lo que se iba a celebrar; añadir adornos florales, o algunas velas, cuidar la combinación de colores en telas y otros elementos… Eran pequeños detalles pero que surtían efecto en los demás, porque ese cuidado en los detalles mostraba que lo que se iba a hacer no era cualquier cosa sino algo importante. Y, por ello, esos pequeños detalles contribuían a que todos vivieran mejor lo que se estaba celebrando.

Sigue leyendo


Homilía XXI del TO-C

¿Quién va a querer apuntarse?

VER:

Desde hace tiempo, pero especialmente tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, he constatado cómo muchas personas, cada vez más, han adoptado una premisa de vida egocéntrica que se resume así: “Yo hago lo que quiero y que nadie venga a decirme nada”. Y esto se concreta en múltiples aspectos de la vida cotidiana: ausencia de las más elementales normas de educación y convivencia, comportamientos incívicos, falta de respeto a las autoridades, a las leyes y normas… Al sufrir alguna de estas actitudes y comportamientos, veo el abismo que media entre este estilo de vida y el que propone el Evangelio y pienso con humor triste: ¿Quién va a querer apuntarse a esto?

Sigue leyendo


Homilía Asunción de la Virgen María

Recuperar las raíces cristianas

VER:

Tras dos años de cancelaciones y restricciones por la pandemia del coronavirus, este verano se recuperan las fiestas patronales y las actividades que las rodean, que muchas personas estaban deseando que volvieran. Hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, además de ser festivo laboral, podemos decir que “toda España está de fiesta”, porque encontramos celebraciones, música al aire libre, comidas, concursos, procesiones… Pero, más allá de la “fiesta popular”, si preguntáramos el porqué de esta fiesta, la gran mayoría de la gente no sabría explicar la razón.

Sigue leyendo


7 frases de Santos sobre la Virgen María

7 hermosas frases de santos católicos sobre la Virgen María

Fotografía: Daniela Santiago Cathopic

Durante el mes de agosto, celebramos la Asunción de María, y esta es una bella oportunidad para rezar un poco más a nuestra Madre y Reina del Cielo, pues, como decía Don Bosco: “quien confía en María nunca quedará defraudado”.

A continuación, te invitamos a descubrir 7 hermosas frases de santos católicos sobre la Virgen María, que nos muestran infinidad de motivos para acercarnos a nuestra Madre, sabiendo que tiene abundantes gracias para darnos:

  • “Con fe, [María] escucha la Palabra de Dios, la acoge, la proclama, la venera, la distribuye a los fieles como pan de vida y, a su luz, escruta los signos de los tiempos, interpreta y vive los acontecimientos de la historia” (San Pablo VI).
  • “… El silencio de la mente y del corazón: la Virgen María conserva cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Este silencio la aproximó tanto al Señor que nunca tuvo que arrepentirse de nada… ” (Madre Teresa de Calcuta).
Sigue leyendo


Homilía XX del TO-C

Ser realista

VER:

En una reunión de un grupo de trabajo para preparar un evento diocesano, se iban dando ideas y se hacían propuestas ambiciosas, que “sobre el papel” quedaban muy bien; pero uno de los miembros del grupo señaló las dificultades, problemas y consecuencias que conllevaría la ejecución de algunas de esas propuestas. Y el resto le dijo que “tenía que ser positivo y no pensar en los aspectos negativos”. Esta situación se repite a menudo y es una de las características de la sociedad actual: se huye de todo lo que signifique problemas, contrariedades, dificultades… y, cuando alguien es realista y señala esos aspectos no tan positivos, se le tacha de agorero o “cenizo”.

Sigue leyendo