Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía II de Adviento-C

Las autovías de Dios

2Adv-C

 Descargar homilía

VER:

Hasta mediados de los años 80, las carreteras nacionales eran el camino habitual para desplazarse en automóvil de un lugar a otro. Una carretera nacional se caracteriza por tener una única calzada con doble sentido de circulación y un solo carril para cada sentido, además de una gran presencia de curvas, pendientes, dificultades para los adelantamientos, “puntos negros”… por lo que la circulación a menudo era complicada e incluso peligrosa. Las autovías, por el contrario, tienen dos calzadas y varios carriles para cada sentido de la marcha, las curvas son más suaves, tienen viaductos y túneles para superar obstáculos geográficos… lo que facilita mucho la circulación. Si habitualmente utilizamos la autovía, pero en alguna ocasión debemos ir por una carretera nacional, inmediatamente notamos la diferencia: más peligros, más tiempo de viaje, más atascos… Sigue leyendo


Vigilia Interparroquial de la Inmaculada

La alegría de este tiempo de Adviento, de este tiempo de espera y esperanza la compartimos con María Inmaculada en esta celebración, en esta Vigilia, en la que contemplamos a la llena de Gracia, concebida sin pecado original, la Madre de Aquel que nos trae la Redención.

VIGILIA DE LA INMACULADA-2018


Homilía de la Inmaculada-C

Con el depósito lleno

Inmaculada-C

Descargar homilía

VER:

Durante los meses de invierno, la Dirección General de Tráfico recomienda entre otras cosas que, durante los desplazamientos, procuremos llevar lleno el depósito de combustible. Así, en caso de producirse alguna circunstancia que nos obligue a detenernos, podemos mantener el motor en marcha y que funcione la calefacción, evitando el riesgo de congelarnos. Es verdad que, debido al precio del combustible, nos cuesta llevar el depósito lleno, pero merece la pena porque está en juego nuestra propia seguridad. Sigue leyendo


Paella Solidaria de Cáritas

La recaudación TOTAL de la Paella Solidaria de Cáritas ascendió a 885,18 €.Agradecer a todas las personas que lo hicieron realidad y a la Falla La Tenda que un año más, desinteresadamente, nos dejo el Casal.


Homilía I de Adviento-C

Ponte derecho

1Adv-C

 Descargar homilía

VER:

Seguro que todos recordamos las muchas veces que, cuando nuestros padres nos veían sentados o tumbados en mala postura, nos decían: “¡Ponte derecho!” Una postura corporal erguida es indicio de buena salud, de buena autoestima, y también un gesto de respeto hacia los demás, si recibimos a alguien o cuando se dirigen a nosotros. Por el contrario, si alguien se encuentra enfermo o aquejado por preocupaciones, le cuesta mantenerse derecho: suele tener los hombros caídos, la espalda encorvada… Y también es de mala educación no levantarse o permanecer en una postura de dejadez y apatía si recibimos una visita o si alguien se dirige a nosotros. Sigue leyendo


Vigilia Interparroquial de la Inmaculada

Como cada año, las Parroquias de Benimámet, nos reunimos entorno a la Virgen. Lo hacemos con una Vigilia de oración, y este Ciclo Pastoral nos reunimos en nuestra Parroquia de San Vicente Mártir.

Vigilia-Inmaculada 2018


Vigilia de Adviento

En el Adviento nos preparamos para celebrar este hecho decisivo: Dios se ha hecho hombre. Dios ha venido a vivir nuestra misma vida, Dios ha entrado en nuestra historia y ha abierto un camino de liberación y ha hecho suya nuestra debilidad.

Vigilia Adviento 2018


Homilía de Santa Cecilia

Santa Cecilia

Descargar homilía

En este día en que la Iglesia Universal celebra la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo, hoy nosotros queremos también recordar y agradecer con esta Eucaristía a Santa Cecilia, patrona de la música, su testimonio de fe. Teniendo presentes estas dos ideas: que Cristo Jesús, es el Rey de Universo, de todo lo creado. Santa Cecilia es patrona de la música, me voy a valer de la Campaña de sensibilización que Cáritas Valencia presenta para este curso, con el lema del curso pasado: “Tu compromiso mejora el mundo”.

Acabamos de escuchar en la Palabra de Dios:

 “Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin”. (Daniel)

“El Señor reina, vestido de majestad”. (Salmo)

Pilato le dijo: – «Conque, ¿tú eres rey?». Jesús le contestó: – «Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.» (Evangelio)

Para empezar, me gustaría que nos regaláramos unos breves minutos de tranquilidad y serenidad interior. Apagamos todos los pensamientos que nos bombardean la mente (preocupaciones, tareas pendientes, problemas…).

Si hemos conseguido ponernos en modo silencio interior, aunque solo sea un poco, podemos imaginarnos que vamos a sumergirnos en medio de la NATURALEZA.

Si prestas atención, en el UNIVERSO donde vivimos, si estamos en medio de la Naturaleza, suena una MELODÍA de ARMONÍA y BELLEZA cuando todo lo que existe realiza la función para la cual fue creado.

Como si todo lo que existe tuviera un sonido particular y propio, que unido al de los demás, hace posible esa MELODÍA…

Y en el MUNDO HUMANO ocurre lo mismo, estamos creados para producir relaciones humanas de ARMONÍA y BELLEZA. Unas relaciones que nos permiten crecer y desarrollarnos como PERSONAS y como SOCIEDAD, que nos permiten evolucionar como humanidad, vivir como HERMANOS. Sigue leyendo


Homilía de Cristo, Rey del Universo-B

¿Dices eso por tu cuenta?

Cristo Rey-B

Descargar homilía

VER:

Se nota muchísimo la diferencia, en cualquier tema, cuando alguien habla desde su propia reflexión o experiencia, y cuando se habla repitiendo los argumentos y frases que otros han dicho sobre ese tema. Y esto último se nota tanto a nivel individual como a nivel de grupo, porque parece que todos se han aprendido la misma lección y no son capaces de decir otra cosa. Por el contrario, cuando se habla desde la propia reflexión o experiencia, se podrá estar o no de acuerdo con lo que esa persona dice, pero por lo menos se reconocerá que habla por sí misma y no por boca de otros. Sigue leyendo