Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía XXVII del TO-C

Ordenando el armario de nuestra fe

27TO-C

 Descargar homilía

VER:

Cuando un día nos decidimos y nos ponemos a ordenar armarios y estanterías, muchas veces aparecen objetos, papeles, recuerdos, prendas… que no recordábamos que los teníamos. En su día los dejamos allí, seguramente con la intención de utilizarlos más adelante, pero entre el ajetreo de la vida diaria y que otras cosas, objetos y prendas se fueron acumulando en ese lugar, se nos había olvidado completamente que los teníamos. Y al encontrarlos, nos solemos llevar una alegría. Sigue leyendo


Homilía XXVI del TO-C

No se trata solo de migrantes

26 TO-C

 Descargar homilía

VER:

En la parroquia de San Agustín de Valencia, pude ver una escena para reflexionar. Iba en un autobús y en una de las puertas había dos personas sentadas sobre cartones, vestidas con andrajos, pidiendo limosna; en la otra puerta estaban saliendo del templo los invitados a una boda de postín. Todos vestían con chaqués, trajes de noche, pamelas… sin acercarse ni mirar a quienes estaban en la otra puerta. Desde el autobús se podían contemplar los dos escenarios: parecían dos mundos diferentes, y sin embargo sólo estaban separados por unos pocos metros. Y pensé que esta escena era una metáfora de lo que ocurre en todo el mundo: el mundo desarrollado y rico “no quiere ver” a quienes están “en la otra puerta” pidiendo simplemente “vivir”. O como el dibujo de Fano “Unos tienen todo y otros nada-n”. Sigue leyendo


Catequesis en familia

La Comunidad Parroquial de San Vicente Mártir acogerán estos días a los padres y madres que quieren que sus hijos e hijas quieran iniciar un itinerario de fe para que conozcan a Jesús a través de los Equipos de Vida.


Homilía XXV del TO-C

 

Lo menudo

25 TO-C

 Descargar homilía

VER:

Durante los preparativos de un encuentro, al pensar cómo distribuir las tareas, uno de los organizadores dijo: “Al final siempre acabamos recurriendo a los mismos”. Y es que, cuando tenemos que organizar algo especial y necesitamos ayuda, aunque haya varias personas conocidas, lo más normal es recurrir a quienes nos merecen más confianza, porque sabemos que nos van a responder bien. La confianza es algo que se va construyendo y generando día a día, en el trato cotidiano, y no sólo en grandes ocasiones, sino sobre todo en los pequeños detalles. Sigue leyendo


Retiro

El jueves 19, tendremos, después de la Eucaristía, el RETIRO: Lo mismo que necesitamos ejercitarnos tanto intelectual como físicamente, y lo vemos normal y lógico, lo debemos de hacer espiritualmente. El tiempo para hacer Ejercicios Espirituales es mucho más prolongado, y muchas veces creemos que no tenemos tiempo. Por eso para facilitar las cosas, una vez al mes, en la Comunidad Parroquial, desde hace ya 7 años los venimos haciendo. En este ciclo pastoral nos centraremos en los encuentros con el Señor., este jueves meditaremos “Jacob: luchar contra Dios”. No dejes de ejercitarte espiritualmente, lo necesitas. El Señor te espera.

1 JACOB jueves 19

 

Descargar el retiro


Homilía XXIV del TO-C

¿A qué venimos?

24 TO-C

 Descargar homilía

VER:

En una semana ocurrió dos veces el mismo incidente: a personas habituales de la comunidad parroquial les suena el teléfono móvil durante la Eucaristía. Podría entenderse que se han olvidado de ponerlo en silencio, pero lo peor es que respondieron a la llamada y se pusieron a hablar, sin importarles que estaban en plena celebración. Después de llamar la atención a estas personas por su falta de respeto, dirigí una pregunta a todos los presentes: ¿A qué venimos a la Eucaristía? Sigue leyendo


Homilía XXIII del TO-C

¿Cómo saberlo?

23 TO-C

 Descargar homilía

VER:

Para conmemorar el X Aniversario de Acción Católica General  del 1 al 4 de agosto de 2019 se celebró en Ávila el Encuentro de Laicos de Parroquias, con el lema “Haciendo realidad el sueño de Dios”. El objetivo era profundizar en la vivencia de la misión evangelizadora como fruto de la vocación a la que el Señor llama a cada uno. Y al hablar de “vocación” tendemos a limitarla a vocaciones al sacerdocio ministerial o a una especial consagración en órdenes religiosas o institutos seculares; pero la “vocación” es la llamada que Dios dirige a toda persona para que se desarrolle y alcance el sentido y felicidad que desea. Y no sólo ante grandes decisiones, sino también en lo rutinario, en lo de cada día. Porque la vocación es un estilo de vivir. Sigue leyendo


Homilía XXII del TO-C

Humildes y humillación

22 TO-C

 Descargar homilía

VER:

El domingo pasado dijimos que, si de verdad queremos ser cristianos, el Señor nos invita a cambiar de mentalidad, a ser humildes y aceptar la corrección. La humildad es uno de esos conceptos que “no está de moda” y que se entiende muy mal, tanto por creyentes como por no creyentes, porque a menudo se identifica la humildad con falta de carácter, ojos bajos, voz suave, postura encorvada, vestidos modestos, falta de medios económicos… Y lo que es peor: se confunde humildad con humillación, con sumisión, baja autoestima, inferioridad e incluso desprecio de uno mismo. Sigue leyendo


Homilía XXI del TO-C

 

Aceptar la corrección

21 TO-C

Descargar homilía

VER:

Una persona se quejaba: “Hemos estado de vacaciones en un hotel. Las instalaciones muy bien, pero muchos niños corrían y gritaban sin control por el comedor y otras zonas, hacían el bruto en la piscina… Mientras tanto, los padres y madres repantigados en la tumbona sin decirles nada, y cuando alguien llamó la atención a los críos, entonces se pusieron como furias diciéndole que no era nadie para corregir a sus hijos”. Seguro que hemos sufrido situaciones similares en diferentes ámbitos. Muchos padres y madres dejan que sus hijos se comporten como quieran, aunque estén molestando a otras personas; unas veces lo hacen porque los mismos padres y madres carecen de educación; otras veces porque les resulta más cómodo no decirles nada, y otras veces se justifican diciendo que “son niños, no hay que reprimirles”, pensando que eso es mejor para ellos. Sigue leyendo