Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía IV de Pascua-C

Es cosa de dos

VER:

Una relación de amistad entre dos amigos es cosa de los dos. Para que funcione, ambos han de poner de su parte e implicarse en esa relación. No se trata de que los dos aporten lo mismo ni de estar calibrando quién pone más o menos, pero sí que se requiere que ambos amigos aporten lo necesario para que dicha relación funcione. Cuando una de los dos carga con toda la responsabilidad de la relación y pone todo su esfuerzo y dedicación, mientras que otro da el mínimo, es fácil que la relación de amistad se rompa. Sigue leyendo


¡Felices los mansos!

“Felices los mansos, porque ellos heredarán la tierra” (Mateo 5,5)

crédito de la foto: marthaartess en cathopic

Jesús presenta la mansedumbre como un camino hacia la plenitud y la santidad; si analizamos este pasaje, podemos ver una vez más que, el mensaje de Jesús derriba las apariencias, pues en un mundo aparentemente dominado por los poderosos, ¡en realidad son los mansos quienes heredarán la tierra!

Por otro lado, debemos tener presente que la mansedumbre se muestra como todo, menos como un camino fácil, una renuncia, o una resignación. A decir verdad, ¡se trata de una gran y hermosa virtud que debemos cultivar cada día! Sigue leyendo


Homilía III de Pascua-C

Nuestro “sello” personal

VER:

En una reunión interparroquial se repartieron unas fotocopias con unos contenidos para la reflexión. Y una persona del Equipo de Vida que acompaño me dijo: “Esto lo has hecho tú, lleva tu sello”. Un sello, aparte de lo que ponemos en las cartas, es un utensilio con imágenes o letras grabadas y que se impregna con tinta para certificar o autorizar documentos. Y esa persona sabía que habitualmente utilizo unas expresiones… que son “mi sello”, que “certificaban” que yo lo había hecho. Todos tenemos nuestro “sello” personal que imprimimos en lo que hacemos, hasta en lo más cotidiano (desde cocinar hasta la organización del hogar o del lugar de trabajo y casi todo lo que hacemos habitualmente) y que hace que otros puedan identificarnos sin tener que preguntar. Sigue leyendo


Retiro

El jueves 28, tendremos, después de la Eucaristía, el RETIRO: Lo mismo que necesitamos ejercitarnos tanto intelectual como físicamente, y lo vemos normal y lógico, lo debemos de hacer espiritualmente. El tiempo para hacer Ejercicios Espirituales es mucho más prolongado, y muchas veces creemos que no tenemos tiempo. Por eso para facilitar las cosas, una vez al mes, en la Comunidad Parroquial, desde hace ya 9 años los venimos haciendo. En este Ciclo Pastoral lo haremos sobre los “Discípulos  misioneros”. Jesús necesita de nosotros para construir la Iglesia, la Comunidad Parroquial, para poder llevar a cabo nuestro objetivo pastoral“La Parroquia es c@sa de tod@s”, el lema de este ciclo: “evangelizada y evangelizadora”, discípulos-evangelizados, misioneros-evangelizadores.  No dejes de ejercitarte espiritualmente, lo necesitas. El Señor te espera.

  Descargar retiro


Homilía Sant Vicent Ferrer

Artesanos de la paz

VER:

El deseo de paz acompaña a la condición humana y abarca tanto lo interior como lo exterior de la persona; sin ella no hay auténtica vida personal, familiar o social. Pero, como estamos sufriendo actualmente, por desgracia los conflictos y guerras han asolado y continúan asolando la existencia del ser humano, como en Ucrania. Afortunadamente, han surgido hombres y mujeres que han buscado y trabajado por la paz y han servido de puente entre quienes estaban enfrentados y han puesto las bases para el diálogo y el entendimiento entre las partes en conflicto. Sigue leyendo


Homilía II de Pascua-C

Proyectar nuestra sombra

VER:

Una tarde de verano, sobre las cuatro, me encontré con una escena curiosa: tres personas estaban esperando el autobús en una acera donde daba el sol de lleno. Esa calle no tiene arbolado, y las tres personas se refugiaban poniéndose en fila india en la estrecha sombra que proyectaba una farola. A pesar de que lógicamente no era muy grande, la humilde sombra de esa farola sí que suponía para estas personas un alivio frente al calor, mientras esperaban. Sigue leyendo


¡Que la alegría del Domingo de Pascua dure una semana entera!

¿Quién alguna vez no ha deseado que la fiesta continúe un poco más, o que el domingo dure una semana entera? Pues bien, en Semana Santa, ¡esto es posible!

Sin duda alguna, la Resurrección de Cristo constituye la verdadera fuente de la alegría cristiana, por lo tanto, resulta difícil celebrar un suceso de tan gran magnitud y expresar la alegría que nos causa en un solo día, o incluso en dos, si incluimos el lunes de Pascua. Por esto, ¡la octava de Pascua nos invita a prolongar la fiesta durante 8 días!, es decir, desde el Domingo de Pascua hasta el Domingo de la Divina Misericordia.

De este modo, el tiempo se detiene durante una semana para permitirnos saborear plenamente este gran misterio de la fe cristiana, y deleitarnos en la victoria de Cristo sobre la muerte. Sigue leyendo