Parròquia Sant Vicent Màrtir de Benimàmet


Homilía Sagrada Familia-A

El álbum familiar

Sagrada familia

 Descargar homilía

VER:

Antes de que se implantara la fotografía digital, era muy común que en cada familia hubiera una colección de fotografías. Algunos simplemente las guardaban en una caja, pero los más cuidadosos las organizaban en álbumes en los que, cronológicamente, se ponían las fotografías de los acontecimientos más relevantes de la familia: nacimientos, bautizos, bodas, viajes, celebraciones y reuniones familiares, fiestas… Hojear el álbum de fotos familiar permitía hacer un recorrido por la historia de esa familia y conocer a sus miembros a través de sus acontecimientos más relevantes. Sigue leyendo


Homilía de Navidad-A

Lo inconcebible

Navidad

 Descargar homilía

VER:

El domingo pasado, cuarto de Adviento, a punto de celebrar la Navidad, hablábamos de cosas, situaciones, experiencias… de las que decimos que “no las podemos concebir”, porque nos resultan increíbles, totalmente inesperadas, más allá de lo que nosotros somos capaces de pensar o imaginar. Y decíamos que, aunque no las podamos concebir, eso no significa que esas cosas, situaciones, experiencias… no sean reales y ciertas. De hecho, ante determinados acontecimientos decimos que “ha sucedido lo inconcebible”. Sigue leyendo


Concert de Nadal

El pasado domingo 22, a las 12:30 h. se realizó el tradicional Concierto de Navidad, en nuestra Parroquia de San Vicente Mártir, por la Orquesta SIOAM de Benimamet. Las personas que asistieron colaboraron con un «KILO» o un «LITRO», para poder compartirlo con las personas más necesitadas, a través de Cáritas Parroquial. Gracias a la Orquesta SIOAM, a su Directora Dª Carolina Montalt, a su Presidente D. Sebastián Belloch Marín y su Junta directiva, por vuestra entrega solidaria. BON NADAL, FELIZ NAVIDAD.


Homilía IV de Adviento-A

Más de lo que podemos concebir

IV Adviento A 19

 Descargar homilía

VER:

La palabra “concebir” tiene como primer significado que una mujer empieza a gestar un hijo en su útero; pero también significa hacernos una idea, comprender algo o encontrarle justificación. A veces nos vemos confrontados a cosas, situaciones, experiencias… de las que decimos que “no las podemos concebir”, porque nos resultan increíbles, totalmente inesperadas, más allá de lo que nosotros somos capaces de pensar o imaginar. Pero aunque no las podamos concebir, eso no significa que esas cosas, situaciones, experiencias… no sean reales y ciertas. Sigue leyendo


Celebración de la Reconciliación

En esta celebración del Sacramento de la Reconciliación queremos abrirnos a la gracia de Dios; somos conscientes de que no siempre hemos trabajado en la construcción y advenimiento de tu Reino, que hemos mantenido actitudes equivocadas respecto a Dios Padre, a l@s demás y a nosotr@s mism@s. Por eso, desde nuestra debilidad, nos acercamos a Dios para recibir su perdón.

El perdón nos deja siempre nuevos, y nos ayuda a descubrir a Dios Padre cerca de nosotros. Nos queremos preparar para dicha celebración con el corazón disponible para todo aquello que el Señor nos diga. El texto que servirá de reflexión será el de Mc. 12, 28-34

Sacramento de la Confesión

 


Retiro

El jueves 19, tendremos, después de la Eucaristía, el RETIRO. Lo mismo que necesitamos ejercitarnos tanto intelectual como físicamente, y lo vemos normal y lógico, lo debemos de hacer espiritualmente. El tiempo para hacer Ejercicios Espirituales es mucho más prolongado, y muchas veces creemos que no tenemos tiempo. Por eso para facilitar las cosas, una vez al mes, en la Comunidad Parroquial, desde hace ya 7 años los venimos haciendo. En este ciclo pastoral nos centraremos en los encuentros con el Señor, este jueves meditaremos «Nicodemo: Nacer de nuevo». No dejes de ejercitarte espiritualmente, lo necesitas. El Señor te espera.

4 Nicodemo

Descargar el retiro


Homilía III de Adviento-A

En Persona

III Adviento A 19

 Descargar homilía

VER:

Una chica, que no es aficionada al fútbol, fue a un acto benéfico para ver a un conocido futbolista que acudió allí. Cuando ella volvió, no hacía más que repetir emocionada: “En persona es guapísimo, mucho más de como se ve en fotografías; es que no es lo mismo, para nada…”. Cuando un personaje famoso del cine, televisión, deporte, canción… o un alto cargo de la política va a acudir a un lugar, suele haber un gran número de gente que va allí para verlo “en persona”. La gente ya sabe cosas de dicho personaje, lo han visto en fotografías, reportajes de televisión, internet… pero si es posible, prefieren verlo “en persona”, porque “no es lo mismo”. Sigue leyendo


Celebración

El Gloria es un ORACIÓN de alabanza a Dios Trinidad. Los 10 Mandamientos nos enseñan amar a Dios y al prójimo.

 


Homilía de la Inmaculada-A

En estado Puro

II Adv Inmaculada A

 Descargar homilía

VER:

A menudo utilizamos una misma palabra en diferentes contextos, y en cada ocasión esa palabra adquiere un significado más enriquecedor que el inmediato. Una de esas palabras es “puro, pura, pureza…” que significa que algo está limpio, no contaminado, o que mantiene su esencia original sin que se le haya mezclado otra cosa. Pero enriqueciendo este sentido, si aplicamos esta palabra al ser humano, la entendemos en sentido moral, como exento de malicia o pecado; o como sinónimo de virginidad; o cuando alguien se comporta sin reparos según su carácter y principios, decimos que es “fulanito en estado puro”. Si aplicamos esta palabra a otros ámbitos, de un agua cristalina decimos que es “pura”, o que un alimento es “puro sabor”; o un espectáculo es “pura delicia”; o de un paisaje que no ha sufrido la acción humana decimos que es naturaleza “en estado puro”. Sigue leyendo