El lunes 12, a las 17:30, reunión del Equipo de Cáritas.
El jueves 15, tendremos, después de la Eucaristía, la ORACIÓN/RETIRO. Lo mismo que necesitamos ejercitarnos tanto intelectual como físicamente, y lo vemos normal y lógico, lo debemos de hacer espiritualmente. Este ciclo pastoral, dentro del Jubileo de la Esperanza, con el material que nos ofrece la Diócesis, veremos el Cuadernillo 7, “LA ORACIÓN DE MARÍA”. No dejes de ejercitarte espiritualmente, lo necesitas. El Señor te espera.
RECOMENDACCIONES EN LAS CELEBRACIONES DE LA EUCARISTÍA:
Apaga tu móvil al entrar en el templo. Para hablar con Dios, no lo necesitas. Dios es el más importante. Cuando salgas ya tendrás tiempo para los demás.
Con tu cuerpo también rezas. Dirígelo hacia el ambón cuando se proclame el Evangelio. Sé respetuoso cuando se traslada de/a la capilla.
Da la paz a quien tienes a tu derecha y a tu izquierda, es un gesto, un símbolo. Dándoselas a esas personas, es suficiente. No hay que dársela a todo el mundo, ni saludar. Pues hay que estar atento al gesto que viene inmediatamente después que es la “fracción del Pan”, para responder.
Intentar se agiles a la hora de comulgar. Ya no estamos en pandemia. Empezaros a mover quienes estáis en los primeros bancos, no hay que esperar a nadie. Es Cristo en la Eucaristía quien os espera. No le hagáis esperar.
Cada presbítero tiene su ritmo, pero lo importante es a Quién representa y qué se celebra, no quien la preside.