¡El 21 de septiembre celebramos a San Mateo, apóstol y evangelista!.
¿Lo conoces?… Te invitamos a descubrir a continuación algunos rasgos de su personalidad:
Antes de responder a la llamada de Jesús, Mateo era levita y recaudador de impuestos para los romanos. Sin embargo, luego de haberse encontrado con el Maestro, dejó su vida cómoda y bien organizada, para vivir la aventura de Cristo y anunciar la Buena Noticia.
Se puede decir que Mateo acogió con audacia y confianza lo que el Señor le entregó, por eso, ¡empezar un nuevo período escolar o laboral, lleno de retos y desafíos, junto a San Mateo, es un buen vaticinio!
Descubre con nosotros 4 hermosos pasajes del Evangelio de Mateo para retomar tus actividades laborales o escolares con mucha energía, sabiendo que:
Jesús vino a salvarnos, sanarnos y liberarnos de todas nuestras cadenas:
“En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo: «Señor, si quieres, puedes limpiarme». Extendió la mano y lo tocó diciendo: «¡Quiero, queda limpio!». Y enseguida quedó limpio de la lepra”.(Mateo 8, 2-3).
El Padre ha puesto talentos en cada uno de nosotros y nos motiva a hacerlos fructificar, según la medida de lo que nos ha sido entregado:
“Se acercó luego el que había recibido dos talentos y dijo: «Señor, dos talentos me dejaste; mira, he ganado otros dos». Su señor le dijo: «¡Bien, siervo bueno y fiel!; como has sido fiel en lo poco, te daré un cargo importante; entra en el gozo de tu señor».« (Mateo 25, 22-23).
“Les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.” (Mateo 4, 19-20).
Al aceptar seguir a Jesús, podemos avanzar sin miedo:
“Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia.” (Mateo 6, 33-34).
¡Que el regreso a tus actividades escolares o laborales esté lleno de energía e infinitas gracias!